Acerca de

Flores en Madera

SUPERVISION CLINICA

PRESENTACION

Este programa de supervisión está dirigido a psicólogos y trabajadores sociales relacionados con la salud mental, que buscan desarrollar sus habilidades para la intervención terapéutica

Se trata de un espacio de encuentro entre profesionales que comparten sus experiencias y reflexionan a partir de las distinciones que ofrece el modelo sistémico narrativo y emocional, identificando los recursos propios y los desafíos únicos de cada caso.

El desarrollo de las habilidades terapéuticas es un proceso reflexivo que requiere que el terapeuta cuente con la posibilidad de mirar su propio quehacer e incorporar nuevas distinciones a partir del análisis conceptual y vivencial de los casos.

OBJETIVO

El objetivo del programa es ofrecer la formación de habilidades terapéuticas desde un enfoque sistémico relacional, para favorecer la intervención terapéutica con individuos, parejas y familias en contextos clínicos y psicosociales

MODALIDAD

Este Programa de Supervisión está compuesto por dos ámbitos de trabajo que se interconectan:

Perspectivas conceptuales

La perspectiva conceptual se desarrollará en torno a los siguientes ejes:

  • La comprensión de la problemática desde una perspectiva sistémica relacional

  • La co-construcción de los problemas y la definición de metas terapéuticas

  • Las habilidades terapéuticas específicas

  • Estrategias de intervención centradas en las narrativas, en la emoción y en la conducta

  • Situaciones de impasse terapéutico

Arbol Manos [Convertido].png

(A) ESTUDIO DE CASO

El Estudio de Casos se refiere al análisis de los casos presentados desde una perspectiva conceptual que permita una comprensión de la problemática y de la intervención a la luz de la revisión bibliográfica que se presentará a partir de los mismos casos presentado.

(B) SUPERVISION CLINICA

La Supervisión Clínica se refiere a la presentación, análisis y reflexión sobre el caso, sobre las intervenciones psicoterapeúticas y sobre las resonancias personales de los terapeutas. 

 

La supervisión se realizará en base a un formato de presentación de casos el cual permitirá tener una guía para compartir información.

 

Igualmente se trabajará en base a la transcripción de sesiones clínicas y cuando sea posible (en base a un consentimiento informado) se revisarán grabaciones de video.

compartir_1.jpg

ACTIVIDADES

El programa tiene una extensión de 30 hrs. de actividades formativas y se desarrollará en un periodo de 6 meses (Mayo – Octubre) 100% on line.

 

Se realizarán 12 sesiones grupales, los días Miércoles de 18:00 a 20:30 hrs (dos veces al mes)

 

Además se realizarán dos sesiones de retroalimentación individual de cada participante con un supervisor: una sesión intermedia y una sesión al finalizar.

Inicio de actividades: Miércoles 18 de Mayo

SUPERVISORES

VALEZKA_2.png
CVR_170.png

VALEZKA PIMENTEL RECABAL

Psicóloga; Magister en Psicología Clínica Pontificia Universidad Católica de Chile y Terapeuta Familiar Sistémico del Centro de Estudios Sistémico; Trabaja como Psicóloga Clínica en el Hospital de Quilpué desde el año 2004, en la Unidad de Salud Mental en atención clínica de adultos. Realiza apoyo al programa infanto-juvenil en tratamiento de familias con niños con trastornos mentales severos.

CRISTIAN VASQUEZ RIVERA

Psicólogo Clínico y Master en Salud Mental y Clínica Social, Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona, España; Diplomado en Salud Familiar y Comunitaria, U. de los Andes; Supervisor Clínico Acreditado; Director de Unifam y Co-Director Escuela Sistémica de Chile

CERTIFICACION

Se entregará un Diploma extendido por UNIFAM donde se certificarán de 50 hrs de formación de especialización en intervenciones terapéuticas desde el modelo sistémico relacional.

 

Requisitos para la certificación: 
(a) 75% de asistencia a las jornadas
(b) Entrega oportuna y completa de los estudios de caso

CONDICIONES

Stamp 02.png

REQUISITOS
Título profesional de psicólogo/a o trabajador/a social
Psicólogos: estar realizando actividad clínica, en cualquier ámbito.
Trabajadores sociales: estar trabajando en el ámbito de la salud mental.
Entrevista on line 

 

VALORES

Valor Total: $150.000

Formas de Pago: 

Transferencia por el total o con Tarjeta de crédito (cuotas de acuerdo a las condiciones de tu banco)

Matrícula: $30.000
4 cuotas mensuales de $30.000 : (a) cheques o (b) transferencias programadas (* Requiere firma de un Pagaré Notarial )

PRE-INSCRIBETE AQUÍ

a través de esta inscripción estás solicitando una entrevista online para postular

Gracias por enviarnos tu mensaje!