INICIO Mayo 2022

Diplomado Online

Intervenciones

Terapeúticas

en infancia

Un programa de formación dirigido a profesionales de las áreas de salud, educación, intervención psicosocial, rehabilitación

Niña 05_01 Peq.jpeg

formación de excelencia a tu alcance

terapia inf-1.png

Estrategias de intervención basadas en el juego y las narrativas

Se desarrollará un marco de referencia multidimensional para la comprensión de la infancia y para la intervención en diversos contextos de trabajo

Captura de Pantalla 2021-05-17 a la(s) 0

Clases online los sábados por la mañana cada quince días

Las clases online se realizarán los sábados entre las 9:00 y 13:00 hrs cada 2 o 3 semanas entre Mayo y Diciembre del 2022

JovenalegrePeq2.jpg
Desarrolla tus competencias profesionales

Participa en un proceso de formación realizado por profesionales de vasta experiencia clínica y docente

Temario

UNIDAD 1

La perspectiva sistémica, emocional y narrativa

• El contexto social, las tramas emocionales y la elaboración de historias de vida.

• Perspectiva integrativa del desarrollo biopsicosocial: la interacción entre la genética y el ambiente.

• El apego y la mentalización desde una perspectiva relacional y sistémica

CRISTIAN VASQUEZ; Psicólogo; Master en Salud Mental y Clínica Social, Supervisor Clínico Acreditado

Familia con bebé

UNIDAD 2

Desarrollo biopsicosocial

• Bases neurobiológicas del desarrollo infantil

• Los Trastornos del desarrollo en la infancia

El TDA: evidencias, mitos y cuestionamientos

 

El Autismo: perspectivas actuales en el diagnóstico y tratamiento

DRA. CLAUDIA AMARALES, Neuropediatra de la Unidad de Neuropsiquiatría Infanto Juvenil, Hospital Van Buren

UNIDAD 3

Estrategias de intervención perinatal

  • Características del período perinatal y sus efectos en el  desarrollo infantil y la salud materna

  • Evaluación de los sucesos significativos, inteligencia emocional, ansiedad y estilo vincular temprano.

DRA. MARIELA MANSILLA; Dra en Psicología; Docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Bebé recién nacido

UNIDAD 4

La intervención terapéutica en la primera  infancia

  • Comprensión de la mirada infantil

 

  • Estrategias para conversar con los niños y niñas

 

  • Recursos para favorecer el despliegue del mundo infantil

DRA. MARIELA MANSILLA; Dra en Psicología; Docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

terapia inf-1.png

UNIDAD 5

La intervención terapéutica en la segunda infancia

  • Evaluación clínica de los niños y niñas (6 a 12 años

 

  • Marco comprensivo de las intervenciones terapéuticas  

  • Intervenciones terapéuticas basadas en el juego 

Mg Ps GIOVANNA ARANCIBIA, Magíster  Psicología Clínica Adulto, especialización sistémico-relacional, Universidad de Chile 2013-2014; Psicóloga jurídica, en ámbito familiar, penal y civil

NIños dibujando PEQ.jpeg

UNIDAD 6

Intervenciones en el contexto escolar

  • El desarrollo infantil y el contexto escolar

  • Estrategias de intervención en contextos escolares

  • El trabajo con los padres en el contexto escolar

CECILIA BANZ Psicóloga U. De Chile, Doctora en Psicología por la U. De Chile, Magíster en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Convivencia Escolar por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Libro de cuentos de lectura

UNIDAD 7

El juego como herramienta terapéutica

  • El rol del juego en la intervención terapéutica

  • Juegos expresivos y relacional

  • Juegos para la reelaboración

JULIA CORDOBA Psicóloga y Magister de la Universidad Nacional de Córdoba, Directora docente del Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos, Córdoba, Argentina. 

El jugar con los Partidos
flor

UNIDAD 8

Intervenciones narrativas en la infancia

  • Marco conceptual del enfoque narrativo 
    en la infancia

  • Estrategias narrativas: relatos, cuentos, 
    historias

FIONA SALDIVAR; Psicóloga, U. de Valparaíso, Magister © en Psicología Clínica Infanto Juvenil, U. de Chile, Magistrando en Psicología Clínica Constructivista y Construccionista, U. de Valparaíso. Docente Carrera de Psicología, UPLA; Supervisora Clínica CDP, UPLA. 

UNIDAD 9

Intervenciones en la parentalidad

  • Estrategias terapéuticas basadas en la mentalización

  •  Estrategias terapéuticas centradas en la narración

  • Estrategias terapéuticas centradas en la acción

PAULINA BARRERA Psicóloga; Magíster en Psicología Social UV, Postitulo en Terapia Familiar Sistémica CES,  especializada en el Bowlby Centre de Londres en el Enfoque de Narrativas de Apego

Familia_48.jpg

DOCENTES

Claudia_170.png

Dra. CLAUDIA AMARALES

Neuropediatra de la Unidad de Neuropsiquiatría Infanto Juvenil, Hospital Van Buren; Valparaíso; Docente del Programa Especialización en Neurología Pediátrica de la Universidad de Valparaíso.

Giovanna BN.png

Psicóloga; Magíster  Psicología Clínica Adulto, especialización sistémico-relacional, Universidad de Chile 2013-2014; Psicóloga jurídica, en ámbito familiar, penal y civil; Supervisora en Area Psicométrica Alumnos en Práctica Profesional, Escuela de Psicología, PUCV

Cecilia Banz BN.png

Psicóloga U. De Chile, Doctora en Psicología por la U. De Chile, Magíster en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Convivencia Escolar por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro del programa Valoras UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autora de publicaciones: Intervención psicoeducativa en la escuela, Construcción de espacios educativos para el desarrollo de habilidades socioafectivas y ciudadanas en los estudiantes, La disciplina y la convivencia como procesos formativos, Aprender a resolver conflictos de forma colaborativa y autónoma

Dra Ps CECILIA BANZ

Mg Ps GIOVANNA ARANCIBIA

Paulina_170.png

Mg Ps PAULINA BARRERA

Psicóloga; Magíster en Psicología Social UV, Postitulo en Terapia Familiar Sistémica en Centro de Estudios Sistémico, Acreditada como Psicóloga Clínica. Experiencia profesional en el Sistema Público de Salud, en Programa de Salud Mental Integral; especializada en el Bowlby Centre de Londres en el Enfoque de Narrativas de Apego

Julia.png

Psicóloga y Magister de la Universidad Nacional de Córdoba, Directora docente del Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos, Córdoba, Argentina. Ex Directora de Estrategias de Intervención en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba, Argentina.

Fiona.png

Psicóloga, U. de Valparaíso, Magister © en Psicología Clínica Infanto Juvenil, U. de Chile, Magistrando en Psicología Clínica Constructivista y Construccionista, U. de Valparaíso. Docente Carrera de Psicología, UPLA; Supervisora Clínica CDP, UPLA.

Mg Ps FIONA SALDIVAR

Mg Ps JULIA CORDOBA

Mariela_170.png

Dra en Psicología; Docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Coordinadora docente de la Carrera de especialización de Psicología Perinatal en la Universidad de Buenos Aires. Co autora de la EAIS, autora del material lúdico de estimulación cognitiva para bebes.

CVR_170.png

Psicólogo Clínico y Master en Salud Mental y Clínica Social, Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona, España; Diplomado en Salud Familiar y Comunitaria, U de Los Andes; Supervisor Clínico Acreditado; Director de Unifam y Co-Director Escuela Sistémica de Chile

Dra MARIELA MANSILLA

Mg Ps CRISTIAN VASQUEZ

Certificación

Certificado por UNIFAM y la Escuela Sistémica de Chile con el aval de la red internacional RELATES

Unifam_21.png
ESCh-Gris.png
Relates_T.png
adult-and-children-hands-holding-paper-f

Valores

Valor: 400 mil

Matrícula de $40 mil y seis cuotas mensuales de $60 mil 

Residentes fuera de Chile: US$500

Matrícula de US$70 mil y cuotas mensuales

Se puede pagar con Tarjeta de Crédito y PayPal 

10% de descuento

(a)    Ex alumnos de Escuela Sistémica, UNIFAM o de las instituciones asociadas a Relates:

(b)    Profesionales que se desempeñen al menos media jornada en instituciones de la red pública de atención de cualquiera de los países con escuelas afiliadas a Relates